Lo que se dice

«La verdad es que la primera parte fue espectacular. Quizá por la tarde, en el debate, se bajó un poco el nivel. Estoy encantado de poder participar y saber lo que se cuece tanto en España como en el resto del mundo. Recomendable 100% para todo aquel que quiera continuar en este sector.»
ALBERTO RENTERO
​Director del Balneario La Hermida, Cantabria

«El año pasado me interesó el seminario porque…
a) a Fernando Gallardo por ameno y dinámico, le escucho muy a gusto.
b) siempre está en punta de lanza de la innovación turística no sólo de España sino del mundo, esté o no de acuerdo con él.»
MARGOT ASTUY
​Directora Hotel Hotasmar, Bilbao

«Un enchufe de energía y cambio fue el seminario en el que participé. Tengo ideas impactantes que me vienen a la cabeza y me hacer innovar en día a día.»
ANA BARRIOS
Hotel Ciudad de Burgos

«Un paso adelante. Estamos aprendiendo, poniéndonos al día en innovación y futuro del sector hotelero, y eso es muy importante.»
FRANCISCO AGUDO
ex Director General de Turismo de Cantabria y actual director del hotel Santemar, Santander

«Asistir a los Seminarios de Innovación hotelera de Fernando Gallardo me ha abierto los ojos para ver el sector desde otra perspectiva muy diferente a la que conocía, y darme cuenta de que necesitamos adaptarnos a los nuevos tiempos de una manera urgente.»
ISABAEL CÓRDOBA
Consultora de turismo y directora de hotel, Santander

«Seminario inspirador, cuyos conocimientos transmitidos y visión del sector me motivaron a apostar por la Innovación. He tenido la suerte de asistir a dos de sus seminarios, Desigh Thinking y Big Data, los cuales fueron muy enriquecedores. Considero que todo hotelero debe estar en constante evolución y con la información necesaria para abordar las situaciones actuales del sector turístico. Gracias a estos seminarios, creo que estoy en condiciones de tener una visión más amplia de lo que nos afecta. Además de quedarme satisfecho con la información que se ha dado, considero que el networking nos ha servido a todos los profesionales para comunicarnos y compartir experiencias.»
IÑAKI ARMADA
Responsable comunicación del hotel Conque Duque, Bilbao

«Es un evento familiar, participativo, interactivo en el que todos los que participamos somos protagonistas.»
RAFAEL MORENO
Lourdes Hotels Services, Francia

«El futuro no existe, el futuro le creamos nosotros. Si quieres estar preparado, en los Seminarios de Fernando Gallardo encuentras las claves. El resto depende de tu capacidad disruptiva, innovadora, colaborativa, digital, big-thinker, digital… e incluso un poco caótica. Eso sí, teniendo siempre presente que un hotel es cosa de personas.»
TINA DÍEZ HOYAL
​Propietaria Posada de Cucayo, Cantabria

«La verdad que cuando el día a día te agobia resulta difícil sacar tiempo para una jornada de descubrir algunos aspectos y temas que nos esperan a quienes trabajamos en el sector turístico. Al menos esto te ayuda a mantenerte actualizado y preparado para sobrevivir en un futuro turístico cada vez más competitivo.»
FÉLIX ANDINO
Arcay Proyectos Turísticos

«Los seminarios que imparte Fernando Gallardo te abren la mente, te obligan a pensar de una forma diferente, son disruptivos, su visión del mundo del turismo es innovadora y emocional. Como dice Fernando, “ya no basta con cumplir las necesidades del cliente, hay que ir mucho más lejos” y en sus talleres encuentras las claves para ir más allá del más allá.»
JAVIER LOZANO
Marketing & Travel advisor, Zaragoza

«Gracias a este seminario, en estos momentos estoy en proceso de cambio en lo que se refiere a fotos publicadas de nuestro hotel. Quiero hacer un cambio radical hacia el movimiento y las sensaciones, de tal manera que el cliente perciba antes de llegar cómo va ha ser su estancia en nuestro establecimiento. En el mismo seminario, cuando Fernando Gallardo nos comentaba el tema de la infidelidad del cliente, se me ocurrió instantáneamente un lema o eslogan para publicitario en las lonas que tengo en la misma fachada, que es el siguiente: Sé infiel a tu hotel desde… Realmente este seminario me ayudó a consolidar y asumir parcelas que tenía en mente o desconocía, como el tema del aroma. Tengo una meta y es que la estancia en el hotel se recuerde.»
JAVIER PLAZA
Subdirector del hotel Campanile Cornellá, Barcelona

«El seminario 2014 me pareció muy bien segmentado en dos partes bien diferenciadas, una parte introductoria generalista con algún concepto matemático que ayudaba a dimensionar la enorme magnitud de los datos que se tratan al abarcar un proyecto de BigData y la complejidad que ello implica. El segundo bloque, enfocado a los hoteles, me pareció revelador conceptualmente en tanto en cuanto el “poder” del futuro será del que posea el conocimiento del cliente a través de redes sociales o sin ellas y la tendencia de los hoteles, que llegará más pronto o más tarde, para independizarse de los intermediarios (turoperadores). El tiempo dirá si desaparece esa figura, se transforma o la sustituye un nuevo jugador. Aunque la presentación estaba enfocado al auditorio hotelero, espero que en un futuro Fernando Gallardo nos vuelva a visitar con un seminario más técnico enfocado a las herramientas/empresas de explotación de BigData.»
FERNANDO FORTUNY
Bee Ingeniería, Palma de Mallorca

«Fue soberbio, tanto la puesta en escena por así decirlo como su contenido. También es cierto que Fernando trasmite sinceridad y conocimiento al más alto nivel. Aprendí un montón y me encantaría participar en el de este año, gracias.»
CARMEN GONZÁLEZ
Inmobiliaria San Fernando, Santander

«Muy bien el contenido del Seminario 2014, por el feedback que me dieron muchos asistentes al término del mismo. Cuando hay Jornadas interesantes, novedosas, hay muy buena respuesta. Personalmente prefiero que se celebren dos o tres al año, pero que sean buenas para movilizar al sector. Además, los profesionales de Lanzarote conocen muy bien la actividad turística, los modelos de negocio y se genera muy buen interacción, aportaciones y aprendizaje con la mesa redonda y el networking.»
SUSANA PÉREZ
Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos en Lanzarote (ASOLAN)

«Primero que nada remarcar que soy ingeniero informático con +10 años de experiencia y especializado en temas relacionados con bases de datos. SunHotels, la empresa para la que trabajo, pagó mi inscripción al seminario y me permitieron coger el día para asistir al mismo porque creímos interesante asistir al mismo por el tema abordado, ya que tenemos planes para implantar sistemas similares. Positivamente puedo comentar que fue interesante conocer las diferentes maneras en las que se intenta acercar al tema del Big Data y qué resultados puede ofrecerles a quienes lo hacen. Aunque me parece que el seminario esta enfocado más bien a personas que desconocen totalmente el tema y son completamente ajenos a la tecnología que soporta todo el proceso por detrás. Esto no queda claro en el título/descripción del seminario. Creo que tampoco les queda del todo claro a los asistentes desconocedores del tema que para llevar a cabo un proyecto relacionado con el BigData se requiere de una inversión grande y gente que conozca del tema. Pero, en general, me resultó interesante porque conocí nuevos puntos de vista y enfoques hasta ahora desconocidos para mí.»
YAROSLAV ALPÍZAR
Administrador de Base de Datos en SunHotels, Palma de Mallorca

«Fernando Gallardo consigue una “magia” diferente a la de otros generadores de tendencia o formadores en la rama del turismo.»
JOSÉ MENGUIANO
​Director del Parador de Ávila

«La forma en la que están estructuradas las jornadas, con micro-debates, participación constante de los asistentes, así como el ambiente en el que se desarrollan, constituyen un formato único para el desarrollo de ideas nuevas y para la reflexión. Me ayudaron a saber orientar los esfuerzos en la gestión y no tomar algunas decisiones erróneas o sin trascendencia.»
GORKA BERRAONDO
​Director del hotel Castillo de Gorráiz Spa&Golf, Pamplona

«La diferencia es la magia que se respira entre los participantes, la ilusión, las ganas de aportar y aprender nuevas herramientas claras y de diferenciación.»
MARÍA AGRAFOJO
Socia de SOS Cliente, A Coruña

«El año pasado acudí con grandes expectativas al seminario Big Data, dado que lo impartía Fernando Gallardo, pero me pareció poco práctico. Me gustó oirle hablar sobre el mercado turístico. Es un lujo todo el conocimiento que tiene, y coincidir con compañeros, pero sus teorías no las veo aplicables a Zaragoza.»
MARISA CENZANO
Directora de hotel en SR Hoteles

«Debería ser de asistencia obligada para todo aquel que quiera tener un negocio con futuro en vez de un negocio con pasado.»
FERNANDO TERÁN
Director del hotel Corza Blanca, Alto Campoo, Cantabria

«Recomendaría su asistencia porque las perspectivas de futuro son más positivas de lo que la gente cree, y a la vez te abren la visión  a nuevos retos.»
JOAN PALLARÈS
​Propietario del hotel-restaurante Can Boix de Peramola, Lleida

«La propia mecánica de las jornadas, la hace diferente a otros eventos de este tipo, con un desarrollo muy participativo en que se comparten experiencias de un grupo de profesionales con visiones muy diferentes y un punto en común: la inquietud por la innovación y la vanguardia.»
NACHO MONEO
Director del hotel Solar de Febrer, Tirgo, La Rioja

«Me resulta interesante asistir a las Jornadas porque te ilusionan con nuevas metas para seguir mejorando y por la motivación que genera Fernando Gallardo a un grupo reducido de personas muy interesantes. Nos sirven para poder tener una guía en la decisiones que tendremos que tomar durante el año que nos permitirán innovar y mejorar nuestro hotel. Añadiría que fue un placer sentirnos mimados por Verónica.»
ALBERT ROCA VERS
Propietario del hotel La Garriga de Castelladrall, Barcelona

«Te hace ver cosas que normalmente los directores, por motivos de costes sobre todo, no podemos ver y por supuesto, el que nos anticipe el futuro con esta anterioridad es muy importante, así que lo considero una muy buena experiencia.»
ENRIQUE AMADO
Director del hotel Puerto Sherry, Cádiz

«El seminario sobre Design Thinking me resultó interesante por varias razones:
– Me permitió realizar muchos contactos en el sector turístico.
– Pude conocer mejor la realidad y el futuro del sector.
Y animaría a participar en el seminario de este año en Bilbao, porque es un seminario donde se aprende mucho, tanto por las aportaciones de Fernando como por las ideas y comentarios de todos los asistentes.»
ALBERTO PÉREZ
Yas Fotografía, Bilbao

«Es muy importante estar al día en el turismo.»
PILAR GARCÍA LOZANO
Propietaria de la Torre de Quijas

«La jornada fue muy interesante para mí, por poder conocer un poco más el mundo hotelero y campos que hasta ahora desconozco. Pero la charla de Fernando Gallardo fue apasionante, a pesar de que como empresa de moquetas no estaba muy relacionado, aunque siempre es valioso conocer todos los aspectos y campos de interés de nuestros clientes, y así poder sacar algo de provecho que podamos utilizar más adelante. Me encantó la ronda de networking, tanto por el uso como por lo caótica, pues en esos momentos siempre me desenvuelvo muy cómodo, y los contertulios generalmente esperan a ver que les puedes ofrecer en lugar de “venderse” ellos. La mayoría estaba interesada en nuestra empresa: espero que se traduzca en nuevos contactos para el futuro.»
JOSÉ ÁNGEL SÁIZ
Alarwool, confección de moquetas y suelos técnicos para hoteles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s